Santiago, RD.- Con el objetivo de que en los centros públicos se brinde siempre mejor servicio a quienes acuden allí en procura de encontrar solución a una situación de salud, el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña que dirige el doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, ofreció un conversatorio titulado, “Sensibilización sobre el Portal de Transparencia a Servidores Públicos”.
La actividad coordinada por el departamento de Acceso a la Información, forma parte de la Planificación Operativo Anual (POA) de la institución, estuvo a cargo de la licenciada Ruth García, del Servicio Regional de Salud Norcentral, (SRSN) y fue dirigida al personal médico y a los encargados de atención al usuario, quienes a diario tienen contacto directo con los pacientes y visitantes.
La disertante invitó a ser buenos profesionales y a llevar cualquier caso en una balanza, a fin de establecer buenas relaciones con sus compañeros de trabajo y dejar satisfechos a los usuarios de los servicios que ofrece la entidad hospitalaria. García, habló de la Ley 200-04 y citó el artículo 1: “Toda persona tiene derecho a solicitar y a recibir información completa, veraz, adecuada y oportuna de cualquier órgano del Estado Dominicano”. Dijo que en el artículo 8: “Plantean los días que debe esperar el ciudadano para obtener respuestas a una solicitud de información de carácter público”.
Mencionó además, las facilidades que tiene el gobierno central, mediante su programa ´´Gobierno Abierto´´, en el Decreto Número 694-09, donde los ciudadanos pueden marcar gratis el 311 desde cualquier punto del país para denuncias, quejas, reclamaciones y sugerencias y serán atendidos por un representante (Call Center).
Departamento de Relaciones Públicas HRPEU