Dr. Miguel Ortega, Director

El Dr. Miguel Ant. Ortega Ramos, nació el 6 de septiembre del 1967, en la provincia Hermanas Mirabal, donde realizo sus primeros estudios básicos en la Escuela María Josefa Gómez y sus estudios secundarios en el Liceo Emiliano Tejera, Salcedo. De allí se trasladó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Recinto San Francisco de Macorís (CURNE) donde realizó sus estudios de pre-medica, luego paso al Distrito Nacional para iniciar sus estudios en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde para el año 1997 obtuvo su título de grado en Doctor de Medicina.

Después, paso a realizar su año de pasantía medica en el Centro de Primer Nivel Rincón de Piedras, del municipio San José de las Matas, de la provincia Santiago. Para el año 2001, inicio la residencia medica en la especialidad de medicina interna en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales Hospital Presidente Estrella Ureña, el cual finalizo en el año 2004, obteniendo el Titulo de Medicina Interna.

En ese mismo año inicio sus estudios en la sub-especialidad de Nefrología en el Instituto Dominicano de Seguros Sociales Hospital Salvador B. Gautier, del cual paso una rotación de esta especialidad en Trasplante Renal en la Residencia Reina Sofía, Hospital Universitario, Madrid, España. Ya para el año 2007 obtuvo el Titulo en la especialidad de Nefrología, avalado por la UASD.

En el área social el doctor ha fungido como Vicepresidente del Colegio Médico Provincial Santiago en los años 2017-2019, también formo parte de la directiva de la Sociedad de Nefrología Filial Norte como Tesorero en los años 2018-2020, siendo parte actualmente como miembro activo.

Laboro en el Hospital Regional Dr. Arturo Grullón, Santiago, desde el año 2007, donde también desempeño como encargado del departamento de Nefrología y Fundador de la unidad de hemodiálisis pediátrica en el año 2013. En la actualidad, se encuentra laborando en la Clínica Corominas desde el año 2005 hasta la fecha.

El doctor tiene diplomados en gestión hospitalaria, se describe como un fiel servidor a las necesidades de nuestra población, y abogando siempre por que se ofrezca un servicio de calidad humano a todos nuestros usuarios.