14 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL DE DONACION DE SANGRE VOLUNTARIA.

Este día esta establecido a nivel mundial como día internacional de donación de sangre voluntaria, desde el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, dirigido por el Doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, damos un voto de confianza a esta acción tan humana de los donantes voluntarios, es preciso señalar que la donación de sangre voluntaria es uno de los actos mas humano que se puede hacer en favor de nuestros semejantes.

La donación de sangre es un acto de amor al prójimo, que contribuye a restablecer la Salud y salvar vidas. La donación de sangre es voluntaria. salva vidas, no hay que esperar situaciones de emergencia para acudir a donar sangre.

Un donante voluntario de sangre, es una persona que dona sangre libre, espontáneamente en forma frecuente, sin esperar que algún familiar o amigo necesiten sangre.

El objetivo de enmarcar este día a nivel global como el día de donación de sangre voluntaria y no remunerada , busca concienciar a la población mundial sobre la necesidad de disponer de sangre y productos sanguíneos seguros.

La sangre constituye la materia prima esencial para los Bancos de sangre, de ella se obtiene el plasma, glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, hemoderivados y otros productos biológicos para terapias en la medicina.

Desde nuestro hospital se insto a los usuarios a tener en cuenta los siguientes aspectos antes de donar sangre: Dormir lo suficiente la noche anterior a la donación. Comer alimentos saludables. antes de donar sangre. Evita los alimentos grasosos, tomar mucha agua. verificar si algún medicamento que estés tomando o que hayas tomado recientemente le impide donar.

Si eres donante de sangre, en nuestro hospital tenemos un Banco de sangre y que se utiliza sangre diario, te invitamos a venir y ser parte de la solución de la necesidad de poner sangre para salvar vidas, dona tu sangre voluntario, par y con un alto sentido humanoa que asi podamos seguir brindando un servicio de c a nuestros servidores.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.

Estamos avanzando, estamos cambiando.

Spread the love

Deja un comentario