23 DE JUNIO DIA DE LA HIDRATACION.

El pasado 23 de junio, desde el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, dirigido por el Doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, en el día de la hidratación expuso lo siguiente:

Tener un cuerpo hidratado es tener salud y esto se obtiene mediante un control en la alimentación , teniendo un nivel de liquido en el cuerpo adecuado como para tener un funcionamiento de todos los órganos del cuerpo, evitando así la deshidratación que es sinónimo de enfermedad.

La deshidratación provoca que el nivel de agua que contiene la sangre disminuya, lo que dificulta la circulación y como consecuencia los órganos y músculos reciban un menor nivel de los nutrientes, oxígenos, que necesitan para funcionar correctamente.

El liquido desempeña unas funciones principales que aseguran el correcto funcionamiento del cuerpo, entre esas funciones están: Transporta y distribuye los nutrientes esenciales para las células, como los minerales, las vitaminas o las glucosa, elimina las toxinas que producen los órganos, regula nuestra temperatura corporal, colabora en el proceso digestivo . Actúa también como lubricante de las arterias.

Te exortamos a cuidar Tu cuerpo, manteniendo una hidratacion suficiente que vaya a contribuir con la salu y una vida de calidad, desde el referido hospital te decimos que nos visite y te orientaremos con un sentido humano y con la profesionalidad que nos caracteriza.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.

Estamos avanzando estamos cambiando.

Spread the love

Deja un comentario