AFECCION EN LA QUE LA PRESION DE LA SANGRE ES DEMACIADO ALTA.

El pasado 17 de mayo se conoce como día Mundial de la Hipertensión Arterial, desde el Hospital Regional, Presidente Estrella Ureña, dirigido por el Doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, Orienta.

La hipertensión arterial es una afección en la que la presión de la sangre hacia las paredes de la arteria es demasiado alta.

Generalmente, la hipertensión se define como la presión arterial por encima de 140/90 y se considera grave cuando esta por encima de 80/120. Esta afeccion tiene que ser tratada por un profesional de la medicina, especialista que es el Cardiologo.

Muchos factores pueden afectar la presión arterial, La cantidad de agua y Sal que usted tenga en el cuerpo. El estado de los riñones, el Sistema nervioso o los vasos sanguíneos , Niveles hormonales .Se corre el riesgo mas alto de sufrir hipertensión arterial : Si usted padece de Obesidad, con frecuencia esta estresado o ansioso, toma demasiado alcohol, consume demasiado Sal, tiene un antecedente familiar de hipertensión arterial, Tiene diabetes . Fuma. Esta es una patología que padece una gran parte de la población del mundo, desde nuestro hospital te invitamos a que nos visite si padece de hipertensión arterial, o tienes síntomas que pueda suponer que su presión no anda bien, ven y te atenderemos de manera eficiente y con un sentido humano.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.

Estamos avanzando, estamos cambiado.

Spread the love

Deja un comentario