DIA MUNDIAL DE LA PREECLAMPSIA 22 DE MAYO.

En el día mundial de la Preeclampsia, desde el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, dirigido por el Doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, se resalto este momento que padecen las mujeres en estado de embarazos, estableciendo que la Preeclampsia es la presión arterial alta y signos de daño hepático o renal que ocurren en las mujeres después de 20 semanas de embarazo.

Si su afección esta mas avanzada, se le podrían presentar los siguientes Síntomas: Dolor de cabeza intenso y persistente, problemas de la visión, Visión borrosa, Perdida del conocimiento. Dolor intenso justo debajo de la Costillas. Especialmente del lado derecho. Hinchazón de la cara, sus manos o pies, que se presentan de repente. Vómitos o sensación de malestar.

La Preeclampsia es considerada como un Estado patologico de la mujer en el embarazo que se caracteriza por hipertension arterial, ademas de presencia de proteinas en la orina y aumento excesivo de peso, puede proceder a una eclampsia.

El tratamiento de la Preeclampsia le esta dado a un medico profesional, siempre se requiere de análisis de laboratorio o estudios de diagnostico por imágenes.

Esta patología afecta el suministro de sangre a la Plaqueta, poniendo en riesgo el feto, estos riesgos estos riesgos generalmente son: Falta de oxigeno y nutrientes, lo que provoca un bajo crecimiento fetal debido a la Preeclampsia en si misma o si la placenta se separa del Útero antes del parto, desprendiendo la Placenta dándose un parto prematuro.

Desde nuestro hospital, hacemos un llamado a todas las mujeres en estado de gestación , que sientan algunos síntomas anormales en el embarazo a que acudan a su Centro de Salud y que nos visiten , ya que les atenderemos con profesionalismo y con un altísimo sentido humano.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.

Estamos avanzando, estamos cambiando.

,

Spread the love

Deja un comentario