EL ASMA PERTURBA LAS VIAS RESPIRATORIAS.

En el dia Internacional del Asma, desde el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, dirigido por el Doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, hace referencia a esta enfermedad que agobia a personas de todas las edades, las autoridades de la Institución fueron enfático en señalar el trabajo que se realiza con pacientes que son usuarios del hospital y que padecen de esta Patología.

El Asma es una terrible enfermedad Crónica , provocando que las vías Respiratorias de los Pulmones se hinchen, sufriendo estrechamiento. Es un trastorno Pulmonar en el cual sustancias que se encuentran en el lugar de trabajo provocan que las vías respiratorias de los Pulmones se inflamen y se estrechen. Esto lleva a que se presenten ataques de sibilancias, dificultad respiratoria, sensación de opresión en el pecho y Tos.

Las causas mas frecuentes del Asma son Inflamación , hinchazón, en las vias respiratorias. Cuando se presenta un ataque de Asma, el recubrimiento de las vias respiratorias se inflaman y los musculos que la rodean se tensionan. Esto reduce la cantidad de aire que pasa por esta.

Los sintomas del Asma pueden ser provocados por la inhalación sustancia llamadas Alergenos o desencadenantes, o por otras causas.

Se estima que en el mundo mas de 300 millones de personas sufren esta patologia respiratoria.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.

Estamos avanzando, estamos cambiando.

Spread the love

Deja un comentario