EL CONTADOR PUBLICO AUTORIZADO.

El 17 de de mayo es el día del contador publico autorizado, considerado el contador como un profesional que da transparencia y organización a las instituciones, desde el Hospital regional Presidente Estrella Ureña, dirigido por el Doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, alzamos la voz para destacar la importancia que tiene para nuestro hospital la contabilidad, en el sentido de que nos organiza y nos conduce a la transparencia, que es uno de los ejes fundamentales del gobierno que encabeza el Presidente de la Republica Dominicana, Luis Abinader Corona.

El contador Publico autorizado, es un profesional del Estado o del país, con una Licenciatura, autorizado para emitir un informe sobre estados financieros de la empresa o institucion siguiendo los principios de Contabilidad general aceptados.

Destacamos que el Contador Publico autorizado se le exige una series de requisitos tales como: Ser mayor de edad, tener completo goce de sus derechos. Tener una conocida Solvencia Moral. Debe tener un Titulo de Licenciado en contabilidad. Tener el Exequatur dado mediante el poder ejecutivo. Desde nuestra Institución se dice con orgullo . Contador, equilibrio y organización. Te reconocemos.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.

Estamos avanzando, estamos cambiando.

Spread the love

Deja un comentario