En una misa celebrada este miércoles, inicio de la cuaresma, personal administrativo, empleados, enfermeras y médicos del Hospital Regional Presidente Estrella Ureña (HRPEU), recibieron la imposición de la ceniza como rito característico de esta celebración.
La homilía a cargo del Padre Enerio Valerio, se llevó a cabo en el Salón de Medicina Interna del centro de salud, en horario de diez a once de la mañana con la presencia del doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, director general y la licenciada Fanny Abreu, Gerente de Recursos Humanos.
El religioso con atuendos de color morado típico de este tiempo solemne que simboliza la actitud penitencial, habló del ayuno y la abstinencia como parte del sacrificio que debemos hacer los cristianos en esta época de cuaresma.
Recomendó poner a Dios en primera línea antes de iniciar, trabajos, planes, proyectos y actividades, ya que, mediante la fé en él, todo es exitoso.
Se recuerda que el ¨¨¨´´´´ ¨¨´´´´´´´´¨¨¨¨¨¨¨´´´´_Miércoles de Ceniza¨ ´´´´´ es el período de seis semanas de penitencia antes de Pascua y es el primer día de la cuaresma en los calendarios litúrgicos católico y anglicano, así como en el de diversas denominaciones.
DEPARTAMENTO DE RELACIONES PUBLICAS