You are currently viewing Médicos sancionados y sometidos a la justicia por difundir información falsa sobre COVID 19

Médicos sancionados y sometidos a la justicia por difundir información falsa sobre COVID 19

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud informó que dos médicos que prestan servicios en centros de la Red Pública se retractaron y pidieron disculpas por difundir información que no pudieron probar sobre supuestos casos de coronavirus en sus hospitales.

Se trata de un medico pasante de ley del hospital Marcelino Vélez Santana de Santo Domingo, quien aseguró se registraban más de 200 casos de COVID 19 en varios centros de la Red y una médica interna del hospital Dr. Antonio Musa de San Pedro de Macorís, quien divulgó una nota de voz por las redes sociales afirmando que al país habían llegado 250 personas de España y Corea afectadas con coronavirus y que serían atendidos en este centro y en el hospital Jaime Oliver Pino.

Sobre este último caso, el director del hospital, Guillermo Hernández, informó que la doctora Jismel Hernández Ruiz, fue sometida a la justicia y logró conciliación tras comprometerse a emitir disculpas y retractarse públicamente sobre las informaciones divulgadas.

“Reconozco que fue una falta grave de mi parte al publicar esa información falsa por lo que pido disculpas públicamente al Ministerio de Salud, al director del hospital y a la población en general por los inconvenientes que pude causar”, afirmó.

De su lado, el director del hospital Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, Frank Soto, informó que el médico pasante fue sometido al comité disciplinario del centro, que decidió imponer la suspensión por un mes a Irvin Manuel Quintero Beltré, como sanción disciplinaria.

El aspirante a médico emitió un comunicado en el que pide disculpas públicas por la acción cometida poniendo en juego la imagen del centro de salud, “Quiero dejar claro que todo lo que dice esa nota de voz es totalmente falso, me dejé llevar de una discusión entre amigos y cometí una falta a mi ética como médico”, expresó el galeno.

Con estos suman tres las personas sancionadas o sometidos a la justicia por difundir informaciones falsas al respecto, sirviendo de ejemplo a la población para que se abstenga de crear y difundir información falsa, especialmente ante la situación de riesgo que vive actualmente el país por la pandemia COVID 19.

Spread the love

Deja un comentario