Periodistas de la Red Pública participan en taller Ortografía y Redacción

Santiago RD.- Convocados por el Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de la Dirección de Comunicaciones,  periodistas de la Red Pública  participaron en el taller de Redacción y Ortografía, con el objetivo de optimizar la forma de comunicar en los distintos centros públicos donde trabajan.

Al participar como instructora, la periodista Mavel López  habló de diversos temas de la lengua española, entre ellos, solecismo, barbarismo, gerundios y también de la construcción de una oración correcta.

La profesional de la comunicación,  dijo que el idioma español poco a poco ha perdido palabras y citó el uso del término ¨Closet¨  en lugar de pronunciarse ¨Armario¨.

Durante el encuentro, los participantes elaboraron notas de prensa, titularon informaciones, lograron satisfacer confusiones y dudas; también  realizaron ejercicios prácticos y teóricos de todos los puntos abordados.

Además del equipo de comunicadores del SNS, entre los presentes figuran, encargados de redes y relacionistas públicos de la Regional Norcentral de Salud,  Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, Hospital José María Cabral y Báez, Hospital Infantil Arturo Grullón en Santiago; Hospital Ricardo Limardo, Puerto Plata; Hospital Municipal de Esperanza y Hospital Municipal de Guayubín.

El taller se llevó a cabo recientemente en el Salón Julio de Peña Valdez del SNS en Santo Domingo.

Spread the love

Deja un comentario