25 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LA TIROIDES.

Desde el hospital Regional Presidente Estrella Ureña, dirigido por el Doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, hace referencia a esta glándula endocrina productora de hormona para el equilibrio del cuerpo humano.

La Tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en el cuello, justo arriba de la Clavícula. las hormonas Tiroides controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo. Su descontrol altera muchas partes de nuestro organismo: Nerviosismo, o irritabilidad, Fatiga, debilidad muscular, Problemas para tolerar el calor. problemas para dormir. Temblor. generalmente en las manos. Latidos cardiacos irregulares o rápidos, Deposiciones frecuentes o diarrea.

Los problemas Tiroidea incluyen: Bocio, agrandamiento de la Tiroides . Hipertiroidismo. Cuando la glándula Tiroideas producen mas hormona . Tiroidea de lo que su cuerpo necesita. Hipotiroidismo: Cuando la glándula Tiroides no producen suficiente hormona Tiroidea. Cáncer de Tiroidea: Nódulos, en la Tiroides. Tiroiditis: Hinchazón de la Tiroides.

Para el diagnostico de enfermedades de la Tiroides, los médicos usan su historia, un examen físico y pruebas para la Tiroides. a veces también utilizan una biopsia. El tratamiento depende del problema, pero puede incluir medicamentos, terapia con yodo radiactividad o cirugía de Tiroideas.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.

Estamos avanzando, estamos cambiando.

Spread the love

Deja un comentario