You are currently viewing Raquel Arbaje asegura apoyo a hospital Presidente Estrella Ureña

Raquel Arbaje asegura apoyo a hospital Presidente Estrella Ureña

Santiago. – La Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, en su visita por el hospital Presidente Estrella Ureña y la Maternidad Doña Renée Klang de Guzmán, realizó un recorrido por las diversas áreas, acompañada por el director del Servicio Regional de Salud Norcentral, Dr. Manuel Lora Perelló, dirigidos por el director del centro, el Dr. Miguel Ortega y todo su equipo de trabajo, donde pudieron palpar de primera mano las precariedades en que se ofrecen los servicios en dicho hospital.

Arbaje observó las irregularidades que afectan la prestación de los servicios de salud que preocupa a las nuevas autoridades del hospital, así como la falta de camas, vicios de construcción, falta de climatización y filtraciones en un 90% de su infraestructura.

Además visitó los quirófanos que deben ser utilizados en condiciones deplorables para asistir a pacientes que requieren intervenciones quirúrgicas, estando algunos desprovistos de luminarias y otros fuera de servicio por su ambigüedad.

La Primera Dama, refirió que desde el gabinete de salud y la presidencia se trabajara para eficientizar los servicios del centro. “Vinimos a conocer los problemas para dar las soluciones correctas” agregó.

El doctor Ortega ratificó la necesidad de que ese centro hospitalario sea intervenido por las autoridades dominicanas para sacarlo de la ruina en la que se encuentra y mejorar las condiciones en que se prestan servicios a los pacientes.

Raquel Arbaje expresó la necesidad de incentivar la conformación de patronatos en este y otros hospitales insignias del Cibao.

Spread the love

Deja un comentario