Santiago, RD.- El doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, director del Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, al participar en el programa radial ¨El Patrón de la Tarde¨ habló del manejo, funcionamiento y la transformación de ese centro de salud.
En cuanto a modificaciones experimentadas en beneficio de la salud, el médico resaltó la calidad humana, mejoras en infraestructura y el esmero de un equipo que trabaja en pro de ofrecer cada día los mejores servicios a sus usuarios.
Expresó que dirigir un centro de salud no es tarea fácil, pero que aceptó el reto y por los cambios obtenidos actualmente, el hospital puede ser reconocido.
Al referirse a los centros de atención primarias dijo que es oficio de los legisladores dividirlos de los del tercer nivel por sus complicaciones y por la necesidad de enfocarse en el problema no en la prevención.
¨La sociedad necesita el servicio de salud, por eso nos enfocamos en la eficiencia y se ha logrado en imagen, higiene y atenciones; cada día vamos por más¨. Manifestó Ortega Ramos.
Entre los avances obtenidos señaló, el aumento en las consultas diarias, de 70 a 80 que se ofrecían antes, ahora elevadas a 500 y 600 diariamente.
Al ser entrevistado por los comunicadores Haime Thomás, Gladializa Pereyra, Sagrario Gómez, Juan Bonilla, Nelson Peralta y José Devares, el director del HRPEU respondió ante los cuestionamientos de la maternidad doña Renée Klang de Guzmán, los servicios de medicina interna, emergencia y laboratorios.
Al término de su intervención, señaló como tarea pendiente inmediata, el tomógrafo, como instrumento importante para seguir con los avances y puntualizó con certeza, de que el mismo llegará en uno o dos meses aproximadamente.