Director Hospital Regional Estrella Ureña habla de su gestión en ¨ El Patrón de la Tarde¨

Santiago, RD.-   El doctor Miguel Antonio Ortega Ramos,  director del Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, al participar en el programa radial ¨El Patrón de la Tarde¨ habló del manejo, funcionamiento y la transformación de ese centro de salud.

En cuanto a modificaciones experimentadas en beneficio de la salud, el médico resaltó la calidad humana,  mejoras en infraestructura y el  esmero de un equipo que trabaja en pro de  ofrecer cada día  los mejores servicios a sus usuarios.

Expresó que dirigir un centro de salud no es tarea fácil, pero que aceptó el  reto y por los cambios obtenidos actualmente,  el hospital puede ser reconocido.

Al referirse a los centros de atención primarias  dijo que es oficio de los legisladores dividirlos de los del tercer nivel por sus complicaciones y por la necesidad de enfocarse en el problema no en la prevención.

¨La sociedad necesita el servicio de salud,  por eso nos enfocamos en la eficiencia y se ha logrado en imagen, higiene y atenciones; cada día vamos por más¨. Manifestó Ortega Ramos.

Entre los avances obtenidos señaló, el aumento en las consultas diarias,  de 70 a 80  que se ofrecían  antes, ahora elevadas a 500 y 600 diariamente.

Al ser entrevistado por los comunicadores Haime Thomás, Gladializa Pereyra, Sagrario Gómez, Juan Bonilla, Nelson Peralta y José Devares, el director del HRPEU  respondió ante los cuestionamientos de la maternidad  doña Renée Klang de Guzmán,  los servicios de medicina interna, emergencia y laboratorios.

Al término de su intervención, señaló como tarea pendiente inmediata, el tomógrafo, como instrumento importante para seguir con los avances y puntualizó con certeza, de que el mismo llegará  en uno o dos meses aproximadamente.

Spread the love

Deja un comentario