You are currently viewing Departamento de medicina interna imparte charla sobre coronavirus

Departamento de medicina interna imparte charla sobre coronavirus

Residentes de medicina interna del hospital Presidente Estrella Ureña, impartió la charla “Plan de Actuación Ante Alerta Coronavirus (2019-nCoV)”, dirigida a médicos, enfermeros y departamentos administrativos de ese centro de salud.

Entre los temas tratados están los signos y síntomas del coronavirus, así como las medidas de prevención tanto para el personal de salud como para la ciudadanía en general.

La charla conducida por el jefe y la coordinadora del departamento de Medicina Interna, los doctores Luis Felipe García y Astrid Martínez tiene como objeto preparar al personal del hospital ante casos sospechosos, para un correcto manejo y aislamiento o contención de estos casos y su posterior referimiento a los centros habilitados. García, aseguró que aunque en el país no existen casos de coronavirus, estas medidas ayudarán a disminuir la probabilidad de propagación basándose en las normas y recomendaciones tanto del ministerio de salud pública así como por la OPS/OMS y el centro de control de enfermedades y prevención -CDC.

Spread the love

Deja un comentario