DIA MUNDIAL DE LA NUTRICION.

El pasado 28 de mayo se conmemoro el día Mundial de la Nutrición, desde el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, dirigido por el Doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, hizo diferentes inferencias en relacion a la nutrición.

La Nutrición consiste en la reincorporación y transformación de materia y energía de los organismos para que puedan llevar a cabo tres procesos fundamentales: Mantenimiento de las condiciones internas, desarrollo y movimiento, manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y microscópico .

La Nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos e implica los procesos que suceden en un cuerpo después de que ingieres alimento, es decir la obtención, asimilación y digestión de los nutrimientos por el organismo.

La función de Nutrición es fundamental para la supervivencia de los seres vivos, ya que nos permite crecer,desarrollarnos, renovar nuestros tejidos dañados deteriorados y disponer de la energía necesaria para el funcionamiento de nuestro organismo.

Hay dos tipos de nutrición y esta están clasificadas en Autótrofa y heterótrofa. La clasificación se define según la fuente de donde se extraigan los nutrientes que consumimos.

La nutrición tiene varias etapas, una es la nutrición Heterótrofa que tienes varias faces: Digestión . los alimentos son reducidos de forma mecánica y química a partículas mas pequeñas. Absorción. Los nutrientes pasan a las células. Circulación. proceso de transporte de los nutrientes hacia las células.

Metabolismo. Conjunto de relaciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo para convertir los alimentos en energía . Nuestro cuerpo necesita esta energía para todos los que hacemos.

Excreción : Es un proceso Fisiológico, que le permite al organismo, expulsar sustancias que no sirven ni se usan y pueden ser toxicas para el cuerpo humano, manteniendo así el equilibrio de la homeostasis y la composición de los fluidos corporales.

En materia de nutrición nuestro hospital cuenta con médicos muy bien capacitados, visítanos y te atenderemos de manera profesional y humana.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.

Estamos avanzando, estamos cambiando.

Spread the love

Deja un comentario