23 DE MAYO DIAMUNDIAL DEL MELANOMA.

Desde el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña dirigido por el Doctor Miguel Ortega Ramos, orientamos en relacion a este tipo de cáncer.

El Melanoma es un tipo de cancer de la piel que se origina cuando los Melanocitos, las celulas que dan a la piel su color broceado o marron, comienza a crecer fuera de control.

las celulas de casi cualquier parte del cuerpo pueden convertice en cancer y pueden entonces extenderse a otras partes del cuerpo.

La mayoría de veces, los cambios genéticos relacionados con el melanoma se adquiere durante la vida de una persona y no se transmiten a los hijos. En algunos casos, estas mutaciones adquiridas parecen ocurrir aleatoriamente dentro de una célula, sin tener una causa clara. en otro caso es probable que ocurran como resultados de la exposición a una causa externa. Los rayos ultravioleta los llamados UV, son sin duda una causa principal de melanoma. Los rayos UV pueden dañar el ADN en las células de la piel. Algunas veces este daño afecta a ciertos genes que controlan en la manera en que las células crucen y se dividen. Si estos genes ya no funcionan adecuadamente, las células afectadas pueden con- vértice en células cancerosas.

La mayor parte de los rayos UV, proceden de la luz solar pero cierta cantidad pueden venir de fuentes artificiales, Camas bronceadoras. Algunos daños en el ADN son causados por la exposición a los rayos UV.

Si esta sufriendo de esta afección, no dude y visítanos que te atenderemos en nuestro hospital de manera responsable, profesional y con un alto sentido humano.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.

Estamos avanzando, estamos cambiando.

Spread the love

Deja un comentario