ES LO QUE ATACA SU PROPIO TEGIDO.

El 10 de mayo se registra como día Internacional del Lupus, por tal ocasión el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, dirigido por el Doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, orienta sobre esta patología.

Lupus, es una enfermedad inflamatoria ocasionada cuando el sistema inmunológico ataca a sus propios tejidos, es bien sabido que existen varios tipos de Lupus: Lupus Eritematoso sistemático que es el mas común. puede ser leve o grave, y puede afectar amuchas partes del cuerpo, Lupus Discoide: Provoca una erupción en la piel que no desaparece. Lupus Subagudo: Provoca ampollas después de estar al sol. Lupus inducido por medicamento: Es causado por ciertas medicinas . Por lo general desaparece cuando se deja de tomar el medicamento. Lupus Neonatal: Noes común y afecta a los recién nacidos . Es probable que sea causado por ciertos anticuerpos de la madre.

Te recordamos que estos datos solo los damos como información, si esta padeciendo de Lupus visítanos y te atenderemos de manera profesional y con amor por y para la gente.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.

Estamos avanzando, estamos cambiando.

Lupus Neonatal:

Spread the love

Deja un comentario