Hospital Regional Presidente Estrella Ureña Resalta Labor de Bioanalistas en su Día

Bioanalistas, colaboradores y personal administrativo del HRPEU

Santiago RD. – Con motivo de celebrarse este 9 de mayo el Día Nacional del Bioanalista, la gerencia del Hospital Regional presidente Estrella Ureña (HRPEU), encabezada por el Dr. Miguel Antonio Ortega Ramos, director general y La Dra. María Luisa Fernández Crúz, subdirectora administrativa, resaltó la labor de su personal en el área de laboratorio.

En el encuentro con los profesionales, responsables de mediante diagnósticos calificar y determinar a través de toma de muestras, la salud de un paciente o usuario, el doctor Miguel Ortega felicitó a la licenciada Rosa Portes, encargada de éste departamento  y al excelente grupo de colaboradores.

Una gran representación de diferentes departamentos del hospital, presidida por la gerente de Recursos Humanos, licenciada Fanny Abreu, se unió a la significativa celebración.

La historia nos recuerda el sustantivo bios, que se traduce como ¨vida¨ y la palabra analysis, equivalente a la separación de las partes de un todo para poder descubrir a fondo sus propiedades y elementos. De ahí el reconocimiento de este quehacer a partir del año 1969, cuando fue fundado el Colegio Dominicano de Bioanalistas por Mitsy Cabral de Nova y un grupo de colaboradoras.

En hora buena, Bioanalistas!

Felíz Día!

Spread the love

Deja un comentario