HUMANIZAR LOS SERVICIOS DE SALUD ES DARLE UN ROSTRO HUMANO.

El pasado 29 de marzo en el Hospital Presidente Estrella Ureña, entidad que es dirigida por el Doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, se impartió la conferencia Titulada:HUMANIZACION EN LOS SERVICIOS DE SALUD , expuesta por la Licenciada ROSARIO Guzman maestra de INFOTEP, con el propósito de sensibilizar al personal médico y administrativo en la ardua tarea de dar un servicio de calidad a todos los usuarios del referido hospital.

La Licenciada ROSARIO GUZMAN asevero que tanto los servidores del área médica cómo administrativa, deben de dar lo que quieren recibir, fue enfática en señalar que un servicio humanizado tiene estos ingredientes: saludar, Sonreír, Comprender, Respetar,Escuchar, Tolerar, Abrazar, Agradecer , Ser amable, Ayudar, Tener buen trato.

Estableció la Conferencista que para promover la HUMANIZACION en los servicios de salud es indispensable contar: Tener un proceso de preparación personal.

Línea de intervención con usuarios y diferentes internos.

La práctica de valores y principios humanisticos.

Desde la Gerencia del talento humano propender por el respeto a la dignidad humana, la HUMANIZACION, la motivación y el reconocimiento.

La Licenciada ROSARIO GUZMAN en su participación en la Conferencia magistral estableció 7 claves para la HUMANIZACION en los servicios de salud: Seguridad del paciente, Mejoramiento continuo de los procesos, Manejo del dolor, Comunicación asertiva, Información, Fidelización del paciente, aseguro la conferencista, que llevar a cabo la labor de servir por estos senderos establecidos, tendremos servicios humanizados.

En el Hospital Presidente Estrella Ureña, estamos avanzando , estamos cambiado.

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