MANEJO DE CONFLICTOS.

En ara de tener una Institución fuerte y en condición de brindar un buen servicio, en el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, dirigido por el Doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, se realizo la conferencia Titulada manejos de conflictos , dirigida al persona de la referida institución, esta conferencia fue impartida por la Licenciada Dilcia Taveras facilitadora de INFOTEP.

La expositora adujo que el manejo de conflictos se entiende como el conjunto de estrategias y actividades que procuren prevenir una escala de tensiones y transformar relaciones de confrontación en relaciones de colaboración y confianza para la convivencia pacifica, justa y equitativa. Se puede considerar el manejo de conflictos como el proceso en el cual se gestiona un desacuerdo entre varias partes con el propósito de minimizar el impacto negativo del problema, aliviar la tensión entre los involucrados y alcanzar un acuerdo satisfactorio.

Según autores como Chiavenato, el manejo de conflictos consiste en la manera de resolver un conflicto, influirá en los resultados constructivos que este produzca y por tanto, en los futuros episodios del mismo.

Se ha establecido 8 factores esenciales para un buen manejo de conflictos: Mantener la calma. Contar con un mediador. Conversar con los implicados.

. Investigar el conflicto. Marcar un objetivo claro. Hacer una negociación. Buscar soluciones. Mantener un seguimiento del problema.

Los conflictos laborales son discusiones dentro del área de trabajo, entre dos o mas personas, pueden ser causado por: Mala comunicación y malentendidos entre los empleados. Diferencias de valores e interés. Recursos escasos en la institución. Choques de personalidades entre los colaboradores de la institución. Desempeño deficiente de uno o mas individuos dentro de la unidad de trabajo. Ausencia de tareas y objetivos definidos entre para los empleados . La dificultad de uno o mas trabajadores en trabajar bajo presión.

Sea cual sea la causa, el manejo de los conflictos laborales es crucial para cualquier institución, es uno de los problemas mas difíciles de manejar. Desde nuestra institución, es por eso que formamos nuestro servidores para que tengan las herramientas necesarias en manejo de conflictos.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.

Estamos avanzando, estamos cambiando.

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