Personal de Enfermería recibe formación en temas Neonatales

Con el objetivo de brindar siempre una mayor calidad en el servicio de los usuarios, el departamento de Recursos Humanos en coordinación con la división de capacitaciones del Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, HRPEU, ofreció a empleados de enfermería instrucciones en diferentes temas de importancia en el cuidado de la salud neonatal.

Cándida Peña, gestora infantil del Servicio Regional de Salud, Norcentral, adiestró a los presentes con el tema, Pinceladas sobre Programa Mamá Canguro aplicable en la Unidad de Cuidado Intensivo Neonatal (UCIN).

Entre los puntos enfocados están, La Responsabilidad del Personal de la UCIN, Criterios de Selección para iniciar la adaptación, Evaluación del Chek-List sobre los parámetros de la madre y el bebé, entre otros.

La representante del SRSN, señaló como uno de los objetivos de la adaptación canguro, el alivio del estrés materno originado al tener que cuidar un niño frágil, antes de darle la salida de la unidad de cuidado neonatal.

Sobre la higiene y desinfección de incubadora y equipos de neonatal, la instructora del INFOTEP, Grisel López dijo que el control de infección es un asunto de conciencia y que el tema fue ideado para evitar contaminación en la unidad de neonatología.

A la capacitación asistieron enfermeras y empleados de diferentes áreas del centro hospitalario.

Spread the love

Deja un comentario