MEDICO DE FAMILIA Y COMUNIDAD.

En el día mundial del Medico de familia, 19 de mayo, desde el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, dirigido por el Doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, Orientamos.

El Medico de familia es un especialista, es el medico que contextualiza a las personas que la Ve enfermas o sanas en el contexto de su familia, en su territorio y valora y utiliza las determinantes sociales que motivan que una persona este sana o enferma, trabajando juntos a la comunidad para prevenir enfermedades.

La diferencia entre un medico general y de familia, como los internistas, son considerados como médicos de atención Primaria , por lo tanto, los internistas atienden adultos, en tanto que los médicos de familias atienden a pacientes de todas las edades.

Los especialistas o Médicos de familia resuelven la mayoría de los problemas de Salud que presenta la población. Ademas son capaces de coordinarse con los otros especialistas que trabajan en el segundo nivel de atención de atención de Hospital y servicios extrahospitalarios, permiten, por lo tanto, el buen funcionamiento de todo el sistema.

Los referidos médicos han ido introduciendo cambios importantes en la atención primaria quedando su marco de trabajo en atención Clínica individual, fomenta el trabajo en equipo y coordinación con los hospitales, actividades de prevención y promoción de Salud, practica Medica dirigida a la familia, incorporación de la docencia e investigación , Actividades comunitarias.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.

Estamos avanzando, estamos cambiando.

Spread the love

Deja un comentario