Personal Hospital Regional Presidente Estrella Ureña participa en capacitación ¨Comunicación Efectiva¨

Santiago RD. – El Departamento de Recursos Humanos y la División de Capacitaciones del Hospital Presidente Estrella Ureña en coordinación con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), ofrecieron a empleados de la salud, la capacitación titulada, ¨Comunicación Efectiva¨.

La instructora, licenciada Omayra Calderón, inició la jornada con una dinámica que involucró a todos los presentes; cada uno, explicó la actividad que en su ritmo de vida cotidiana le proporciona felicidad.

Calderón, habló sobre la comunicación efectiva, asertiva, verbal, no verbal y paraverbal, también se refirió a las técnicas en la comunicación asertiva, el poder de las palabras versus el estado de ánimo.

La formación dirigida especialmente a los empleados del HRPEU que brindan servicios directos a los usuarios, marca como objetivo, el reconocimiento de la importancia de una comunicación directa en el entorno laboral, realizada con transparencia sin dudas ni confusiones.

Al término de la actividad, se recomendó emplear el estilo que permite al ser humano actuar de manera positiva, amable, ser cortés, donde se conozcan los sentimientos, emociones y necesidades del cliente para captar su atención y cumplir con sus necesidades.

Spread the love

Deja un comentario