You are currently viewing Presidente Luis Abinader visita hospital Presidente Estrella Ureña para supervisar condiciones físicas.

Presidente Luis Abinader visita hospital Presidente Estrella Ureña para supervisar condiciones físicas.

Santiago. – El presidente Luis Abinader visitó la tarde de este viernes, las instalaciones del hospital Presidente Estrella Ureña y la maternidad Doña Reneé Klang de Guzmán que funciona allí, para supervisar la condición física en que se encuentra este centro de salud.

El Primer Mandatario se hizo acompañar de la Vicepresidenta de la República, Raquel Peña; la Primera Dama, Raquel Arbaje; el Ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el Director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama y el doctor Manuel Lora Perelló, Director Regional de Salud.

El director del hospital, doctor Miguel Ortega, informó al mandatario que el centro se encuentra en estado de emergencia, donde a su llegada a la dirección encontró una infraestructura en ruinas con filtraciones en todas las áreas, quirófanos a oscuras con pisos en malas condiciones y un problema eléctrico en el cableado de alimentación matriz que pone en riesgo los pacientes críticos que se encuentran bajo ventilación mecánica.

El presidente obtuvo las informaciones de primera mano donde el doctor Ortega explicó la necesidad de que el gobierno intervenga el hospital para mejorar las condiciones de los servicios que se brindan a la ciudadanía, así como asumir parte de las deudas y asignar una partida presupuestaria a la maternidad Renée Klang de Guzmán que funciona en el mismo centro y que depende exclusivamente del hospital.

Spread the love

Deja un comentario