SNS entrega mamógrafo a hospital Cabral y Báez en Santiago

SNS entrega mamógrafo a hospital Cabral y Báez en Santiago

Santiago. – El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, entregó este miércoles un moderno mamógrafo digital al Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, en esta ciudad, para reforzar la calidad de la atención que se ofrece en esa zona del país.

Durante la entrega, el titular del SNS indicó que este importante equipo, valorado en más cinco millones de pesos, permitirá eficientizar los servicios para la detección oportuna del cáncer de mama y garantizar el derecho a la salud de las usuarias que acuden a ese hospital.

“Con esta entrega estamos ampliando la cartera de servicios de este centro de salud y esperamos que se den buen uso para que los pacientes que acuden en busca de atención, tengan acceso a un estudio tan fundamental, como lo es una mamografía”, enfatizó el doctor Lama.

Habilitará mamógrafo en Hospital Presidente Estrella Ureña

Luego de la entrega, el doctor Mario Lama se trasladó hasta el hospital Presidente Estrella Ureña, también en Santiago, donde supervisó los procesos de mejora del centro de salud y el avance en la adecuación del área que será habilitada para instalar un moderno equipo de mamografía, que permitirá cerrar una importante brecha de salud en este centro asistencial.

Recorre hospital de La Vega

Durante su paso por la zona norte del país, el doctor Lama visitó el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, en La Vega, donde tras inspeccionar varias áreas del centro, instruyó trabajar en la optimización de las unidades diagnósticas y operativas con la mayor rapidez posible, a fin de fortalecer los servicios.

Estas visitas forman parte de los recorridos de supervisión que realiza el titular del SNS por los hospitales de la Red Pública, para identificar oportunidades de mejora que beneficien la calidad de los servicios.

Spread the love

Deja un comentario

Cerrar menú