13 DE JUNIO DIA INTERNACIONAL DE SESIBILIZACION SOBRE EL ALBINISMO.

Desde el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, dirigido por el Doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, se hizo algunas inferencias sobre esta condición genética de las personas, estableciendo estos conceptos que detallamos a seguida:

EL Albinismo es una condición genética, de carácter hereditario , de transmisión auto Sónico recesivo, que se caracteriza por perdida parcial o total de la pigmentación del color de la piel, cabello y ojos, debido a ausencia o disminución de la síntesis y distribución de Melanina, que es un pigmento que se halla en la mayor parte de los seres vivos.

Se dijo que el Albinismo se presenta cuando uno o varios defectos genéticos , hace que el cuerpo sea incapaz de producir o distribuir Melanina. estos efectos se pueden transmitir, ser heredados de padres a hijos. la forma mas grave de albinismo se llama albinismo aculocutianio

Es importante señalar que el albinismo se da mas frecuente en diferente de lugares del mundo, Puerto Rico es considerado como la capital mundial del albinismo . De los catorce tipos de albinismo que han sido estudiado en el mundo podemos encontrar 7 en Puerto Rico , donde las personas con este desajuste su numero es elevadísimo, principalmente en la parte norte de la isla.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.

Estamos avanzando, estamos cambiando.

Spread the love

Deja un comentario