24 DE MAYO DIA INTERNACIONAL DE LA EPILEPSIA.

El pasado 24 de mayo se conmemoro el día internacional de la epilepsia, desde el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, dirigido por el Doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, hizo las puntualizaciones siguientes: La epilepsia es un trastorno cerebral en el cual una persona tiene convulsiones repetidas durante un tiempo. Las convulsiones son episodios de actividad descontroladas y anormal de las neuronas que pueden causar cambios en la atención o el comportamiento.

Las causas de la epilepsia ocurren cuando los cambios en el tejido cerebral hacen que el Cerebro este demasiado excitables o irritables. Como resultados de esto, el Cerebro envía señales anormales. Esto ocasiona convulsiones repetidas e impredecibles.una sola convulsión que no sucede de nuevo no es epilepsia. Las causas comunes de la epilepsia incluyen Accidente cerebrovascular, Demencia como el mal aizhermer ,.Lesión cerebral traumática. Infecciones, como absceso cerebral, Meningitis. Encefalitis . problemas celébrales presentes al nacer. Anomalía celebrar congénita. Tumor cerebral.

La crisis epilépticas por lo general empieza entre los 5 y 20 años. También hay una mayor probabilidad de convulsiones en adultos mayores de 60 años.Pero las convulsiones epilépticas pueden suceder a cualquier edad.

LAS autoridades de nuestro hospital, en esta ocasión le hace un llamado a todos sus usuarios para que aquellos que estén sufriendo de esta patología, nos visiten y les atenderemos con profesionalidad y con un sentido altísimo de humanismo.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.

Estamos avanzando, estamos cambiado.

Spread the love

Deja un comentario