SOBRE LA ESQUIZOFRENIA.

El pasado 24 de mayo se conmemoro el mundial de la Esquizofrenia, desde el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, dirigido por el Doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, se hicieron algunas aseveraciones sobre esta enfermedad.

Esta Patología es un trastorno que afecta la capacidad de una persona para pensar, sentir y comportarse de manera lucida, se desconoce la causa exacta de la esquizofrenia, pero es posible que tenga que ver con una combinación de factores genéticos, ambientales y de la alteración de las sustancias químicas y la estructura del Cerebro . Se caracteriza por pensamientos o experiencias que parecen estar desconectados de la realidad, habla o comportamiento desorganizados y la disminución de las actividades cotidianas. También puede presentarse dificultades en la concentración y la memoria.

La esquizofrenia se enfrenta con un tratamiento medico, consistente en Terapia, medicamentos ,. El tratamiento suele ser de por vida e incluir una combinación de medicamentos , psicoterapia, y servicios de cuidado especialmente coordinados.

Esta enfermedad es un trastorno mental caracterizado por la existencia de perdida de contacto con la realidad, Psicosis, Alucinaciones, por lo general consiste en oír voces , falsas creencias, firmemente sostenidas, delirios, alteraciones del pensamiento y de la conducta, reducción en la expresión emocional, disminución de la motivación, deterioro del trabajo, las relaciones sociales y el cuidado de la persona.

Aunque la ciencia no ha establecido aun una cura con relacion a esta enfermedad, si tiene tratamiento medico, nunca te descuide, visita Tu medico, por tal razón es que nuestro hospital Te pide que nos viste y te atenderemos de manera profesional y humana.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.

Estamos avanzando, estamos cambiando.

Spread the love

Deja un comentario