Capacitan personal de hospital sobre Inocuidad de los alimentos

Santiago.- Con la participación de empleados en el área de cocina y otros departamentos del Hospital Regional Presidente Estrella Ureña (HRPEU), que dirige el doctor Miguel A. Ortega R., se realizó el conversatorio sobre Inocuidad de los alimentos.

La actividad fue organizada por el departamento de Recursos Humanos en la Subdivisión de capacitaciones del centro hospitalario y desarrollada por la facilitadora del INFOTEP, Laura Sarmiento.

La expositora señaló como objetivo principal la aplicación de higiene al momento de penetrar a la cocina a preparar alimentos, ya que, con su buen manejo se protege la salud y con calidad se logra satisfacción

De acuerdo a Sarmiento, el peligro en la alimentación se clasifica en biológico, químico y físico, especificó que el primero es el que más se tiene presente al inicio de manipular productos comestibles.

”La Inocuidad alimentaria es la condición de los alimentos que garantiza no causar daño al consumidor¨”, dijo la facilitadora. ´´´´´´

Los trabajadores de la salud conocieron sobre la participación del hombre como principal vehículo de contaminación alimentaria y también del cómo eliminar las moscas en los lugares de comidas,  por su alto riesgo de polución.

Al tiempo, agradecieron la invitación al curso y valoraron con un alto porcentaje de importancia su realización.

Departamento de Relaciones Públicas

Spread the love

Deja un comentario