DIA INTERNACIONAL DE LA ESTECLEROSIS TUBEROSAS.

El pasado 15 de mayo desde el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña, que dirige el Doctor Miguel Antonio Ortega Ramos, hizo innumerables aseveraciones, orientando a la población de Santiago y la Región sobre la Esclerosis Tuberosa.

Estableciendo que es un tratorno genetico raro que causa el crecimiento de tumores no cancerosos en el Cerebro y otros organos. los sintomas varian dependiendo de la ubicacion de los tumores, estos sintomas pueden incluir:

Alteraciones en la piel, como zonas de piel claras y gruesas. Esta patología suele presentar alteraciones de conducta. Discapacidades del apredizaje. Alteraciones Renales,

Se considera la esclerosis como una enfermedad autoinmunitaria en el cual el sistema inmunitario del cuerpo ataca a sus propios tejidos. En el caso de la Esclerosis múltiple, este mal funcionamiento del sistema inmunitario destruye la sustancia grasa que cubre y protege las fibras nerviosas del Cerebro y la Medula Espinal.

El especialista que trata esta Patología es el Neurólogo, para los síntomas relacionados con el Cerebro, Nefrólogos o Urólogo para los problemas renales.

Como hospital de Tercer nivel y con la mas alta responsabilidad de brindar un servicio de calidad y humano, te pedimos que nos visite si necesita de atenciones medicas. Ven que estamos comprometido a brindarte un buen servicio.

En el Hospital Regional Presidente Estrella Ureña.

Es tamos avanzando, estamos cambiando.

Spread the love

Deja un comentario